COMUNICADO DE COLEGAS:


Comunicado de Colegas

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales pide al gobierno español que rompa relaciones diplomáticas con la dictadura teocrática de Irán por su reiterado antisemitismo, las nuevas amenazas del presidente Ahmadineyad llamando a la destrucción del estado de Israel y por el asesinato legal de miles de personas (homosexuales, adúlteras y disidentes políticos).

Si el Responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, pide la expulsión de Polonia de la Unión Europea por no respetar los derechos de gays y lesbianas, con cuanta más razón podemos solicitar desde COLEGAS la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán, un país donde los derechos humanos brillan por su ausencia y donde se cuelga a adolescentes homosexuales desde las gruas.

De momento las amenazas polacas han quedado en declaraciones impulsivas y de cara a un electorado netamente ultraconservador, pero la Unión Europea será un fiel garante de los derechos y libertades en todos los países de la Unión, incluyendo los derechos de gays y lesbianas. Por tanto es a todas luces más conveniente que Polonia siga bajo las presiones de la Unión Europea para cumplir las exigencias democráticas mínimas puesto que la propia Unión tiene los mecanismos necesarios para hacer respetar los derechos fundamentales.

En este país sobran ayatollahs que solo ven problemas dependiendo del color político de los gobiernos que los provoquen, o visionarios integristas que ven pajas en ojos ajenos sin ver la viga en los propios.

Según los activistas de Derechos Humanos, en Irán más de 4.000 lesbianas y gays han sido ejecutados desde la instalación del régimen de los Ayatolás en 1979. En total, alrededor de 100.000 iraníes fueron ejecutados en los últimos 28 años de gobierno religioso.

El estricto respeto a los derechos humanos debe ser un referente absoluto en la política externa de nuestro país, y tratar a todos los países por igual en su exigencia de respeto absoluto y universal de los derechos humanos. No existen singularidades culturales respetables sino incluyen el respeto universal de los Derechos Humanos.

Madrid, a 4 de Junio de 2007
Para más información: http://www.colegaweb.org/

Comentarios