COMUNICADOS DE PRENSA DE COLEGAS:

COLEGAS PIDE LA RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON IRÁN

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales pide al gobierno español que rompa relaciones diplomáticas con la dictadura teocrática de Irán por su reiterado antisemitismo y por el asesinato legal de miles de personas (homosexuales, adúlteras y disidentes políticos).

Si el Responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, pide la expulsión de Polonia de la Unión Europea por no respetar los derechos de gays y lesbianas, con cuanta más razón podemos solicitar desde COLEGAS la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán, un país donde los derechos humanos brillan por su ausencia y donde se cuelga a adolescentes homosexuales desde las gruas.

De momento las amenazas polacas han quedado en declaraciones impulsivas y de cara a un electorado netamente superconservador, pero la Unión Europea será un fiel garante de los derechos y libertades en todos los países de la Unión, incluyendo los derechos de gays y lesbianas. Por tanto es a todas luces más conveniente que Polonia siga bajo las presiones de la Unión Europea para cumplir las exigencias democráticas mínimas puesto que la propia Unión tiene los mecanismos necesarios para hacer respetar los derechos fundamentales.

En este país sobran ayatollahs que solo ven problemas dependiendo del color político de los gobiernos que los provoquen, o visionarios integristas que ven pajas en ojos ajenos sin ver la viga en los propios.
Según los activistas de Derechos Humanos, en Irán más de 4.000 lesbianas y gays han sido ejecutados desde la instalación del régimen de los Ayatolás en 1979. En total, alrededor de 100.000 iraníes fueron ejecutados en los últimos 28 años de gobierno religioso.

El estricto respeto a los derechos humanos debe ser un referente absoluto en la política externa de nuestro país, y tratar a todos los países por igual en su exigencia de respeto absoluto y universal de los derechos humanos. No existen singularidades culturales respetables sino incluyen el respeto universal de los Derechos Humanos.

Madrid, a 4 de Junio de 2007

Para más información:
Paco Ramírez (Sec. Organización Federación COLEGAS) 607 92 94 60


COMUNICADO DE PRENSA

COLEGAS EXIJE LA EXPUSIÓN DE IRÁN DE NACIONES UNIDAS

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales pide a Naciones Unidas que expulse a la representación de la dictadura teocrática de Irán de su Asamblea por su continua violación de los derechos humanos y por el genocidio de miles de personas (homosexuales, adúlteras y disidentes políticos).

El régimen sangriento de los ayatollahs no puede seguir recibiendo consideración alguna por parte del mundo libre, y ya es hora de que la aplicación universal de los derechos humanos sea una realidad y que Naciones Unidas deje de considerar papel mojado el cumplimiento eficaz de la Carta de los Derechos Humanos aprobada por esta misma organización en 1948.

En esta ocasión el “brazo político y armado de Alá en la Tierra ” piensa a ejecutar a 20 personas, muchas de las cuales por adulterio u homosexualidad, ante la pasividad de la comunidad internacional que asiste ante este circo de sangre de ahorcamientos en gruas y lapidaciones mirando a otro lado o criticando “sotto voce” para no perder su parte del pastel del sustancioso negocio del mercado iraní. La civilización occidental no puede continuar siendo hipócrita con respecto al tema de los derechos humanos, sustentando su forma de entender la vida a base de ponerse una venda en su mirada hacia otros países, sobre todo si hay dinero en juego.

Desde la Confederación COLEGAS pedimos la intervención del Responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, adalid de la homosexualidad ante la intolerancia del gobierno ultraconservador polaco. No pedimos que lo lancen en paracaídas sobre Irán, pero esperamos que su enérgico posicionamiento ante la postura polaca lo lleve ahora a dar conferencias en Irán, pudiendo ser un mediador eficaz como Embajador de la Alianza de Civilizaciones del presidente Zapatero.

El estricto respeto a los derechos humanos debe ser un referente absoluto en la política externa de nuestro país, y tratar a todos los países por igual en su exigencia de respeto absoluto y universal de los derechos humanos. No existen singularidades culturales respetables sino incluyen el respeto universal de los Derechos Humanos.

Madrid, a 11 de Julio de 2007

Confederación Española COLEGAS
C/ Carretas, 33, 2ºE - 28012 Madrid / Tel/Fax: 91 521 11 74
e-mail:
prensa@colegaweb.org http://www.colegaweb.org/

Comentarios