Anticatalanisme i antisionisme, avui


Autor: Jaume Renyer
DUXELM
Encadernación: Rústica
Páxinas: 136
Ano de edición: 2010
EAN: 9788493774011
Prezo: 15,00 €

Con este monográfico, o autor analiza as causas profundas que provocan o antisionismo en Catalunya, e estuda como, desde a extrema esquerra ate a ultradereita, compártese e fustígase o odio contra o Estado de Israel. Estamos diante dunha obra imprescindíbel escrita e reflexionada desde a esquerda.

Comentarios

Anónimo dixo…
En primer lugar debo perdir disculpas por expresarme en castellano, pero no conozco el idioma gallego (no vivo en Galicia).

El libro no lo he leido, pero si hay un tema que me ha dado muchas veces que pensar, y es la similitud entre discursos anti-sionistas y discursos anti-catalanistas. El principal punto de encuentro lo veo en el pensar que catalanes (como judíos) forman parte de una elite con voluntad de control, el control del Estado Español y sus recursos económicos por parte de los catalanes, el control de la economía y resortes políticos mundiales por parte de nosotros los judíos.

Por supuesto no viene el discurso siempre de las mismas fuentes, el anticatalanismo viene frecuentemente de sectores de la derecha rancia centralista / españolista, que sin embargo ahora juega de forma oportunista una carta filosemita cara a la galería. Pero tambien en otras areas politicas encontramos este discurso de anti-catalanismo ligado a teorías bien de conspiración, bien de control a la sobra. Un triste recuerdo fue Ibarra durante su presidencia de Extremadura.

Sobre anti-catalanismo desde la "izquierda", este articulo ha tenido mucha difusión en algunos ambitos.
http://www.kaosenlared.net/noticia/raices-sionistas-sector-nacionalismo-catalan-catasionismo-2
La verdad, resulta casi increíble leerlo.