O BNG PIDE UN "TRATO ESPECIAL" PARA OS ISRAELÍS


Tirado do blogue de Felix Soria "ImPulso"

Nacionalistas gallegos reclaman "trato especial" para los israelíes

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado una iniciativa ante la Cámara autonómica para que inste al Gobierno central a suspender las relaciones diplomáticas y económicas con el Estado de Israel; es decir, satanizar a todos los ciudadanos israelíes. El BNG justifica su propuesta aludiendo a la batalla que estos días se libra en el marco de la guerra no declarada que enfrenta al Estado israelí y a los fundamentalistas islámicos que gobiernan Gaza. En todo caso, la iniciativa del BNG está coja, pues con los mismos argumentos y sin ncesidad de coger los hechos por las hojas del rábano debería reclamar que el Reino de España suspenda todo tipo de relaciones con, por ejemplo, Arabia Saudí (ajusticiamientos religiosos y negación de derechos humanos fundamentales), Birmania (matanzas y encarcelamientos generalizados de opositores), Irán (ajusticiamientos religiosos y negación de derechos humanos fundamentales), Sudán (genocidio de Darfur), Turquía (proceso y encarcelamiento de ciudadanos por el mero hecho de hablar o escribir en kurdo, amén de desapariciones y asesinatos de dirigentes de esa nación), Colombia (protección gubernametal de bandas paramilitares y matanzas de campesinos), Pakistán (adiestramento de bandas armadas y asesinatos a cargo de tribunales tribales, todo ello con la protección o la connivencia del Estado), Uganda y Congo (complicidad y participación gubernamentales en matanzas de miles de personas), Zimbabue (corrupción generalizada y asesinatos sistemáticos)... Costa de Marfil, Indonesia, Liberia, Kazajistán, Nigeria, Somalia, Zimbabue, etcétera y etcétera.

Los Estados que a la vista de los hechos --que no de las ideas-- merecerían condena estilo BNG suman decenas.

Una iniciativa que reabre inquietantes interrogantes
Luego, ¿por qué Israel?, ¿será para premiar la encomiable labor democrática y de escrupuloso respeto a los derechos humanos que practica Hamás?, ¿se deberá a una vulgar fobia?, ¿obedecerá a motivos de origen religioso, étnico o cultural?, ¿habrá algún pasaje de la historia de Galicia que justifica el odio a los israelíes?, ¿tanta necesidad tiene el BNG de demostrar sus convicciones humanitarias, aunque sólo sea con parte de las víctimas de la situación?, ¿o se trata de un simple gesto mal medido?
Hay ocasiones en las que las decisiones de los dirigentes o estrategas políticos --sean del BNG, del PP, del PSOE, de IU o de cualquier otra formación-- dan motivos para esbozar una sonrisa, por no decir otra cosa...
Tres o cuatro ocurrencias como esta y Galicia --o parte de ella-- entrará por la puerta grande de la geopolítica...
El BNG respaldando a los impresentables de Hamás y el PP-línea bronca (con la FAES y su líder Aznar López a la cabeza) defendiendo la agresividad del Gobierno israelí demuestran, una vez más, que el simplismo es simplismo venga de donde venga.
[CON ANTERIORIDAD, en ImP: "¿Hay antisemitas en el BNG de Vigo? " y "BNG-Vigo expulsa a un submarino imperialista. ¿Es broma?"]

Comentarios